sábado, 18 de febrero de 2012

Turismo

Nogales Recibe turismo de la región y a veces de los estado de Puebla, Tlaxcala y de la Ciudad de México, básicamente los visitantes centran su atención en los dos balnearios con los que cuenta el municipio, los cuales son:

La laguna

Al pie del Cerro de la Capilla, dentro de la zona urbana, se encuentra una laguna de aguas frías, cuenta con vestidores, además comerciantes que ofrecen comida principalmente; el agua es cristalina y está rodeada de árboles. Su época de más visitantes es la de calor (primavera-verano), principalmente en el periodo de Semana Santa.

Rincón de las Doncellas

Es una presa que contiene el cauce de un río, y se encuentra en la congregación de Ojo Zarco, es también conocido como "La Presa", su agua es fría. Cuenta con campos de fútbol así como un campo de béisbol, además de comerciantes que ofrecen comida a los visitantes. Su época de más visitas es la de calor (primavera-verano), principalmente en el periodo de Semana Santa.

Turismo de aventura

Por la zona en la que se ubica el municipio, un valle de montañas escarpadas, tiene diferentes áreas para realizar actividades para deportes extremos como: rappel, tirolesa, espeleologia y así también realizar paseos de tipo ecoturismo. Además de contar con bellas vistas de la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba (Citlaltépetl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario